188bet体育_188bet体育在线@

图片

12/10(土)開催『持続可能な音楽プロジェクトで繋ぐEU×日本×ラテンアメリカ』

本学イベロアメリカ言語学科スペイン語専攻のシルビア?ゴンザレス教授と学生たちが、インスティトゥト?セルバンテス東京、欧州連合、そしてラテンアメリカの各国大使館と共同で特別プロジェクトに取り組んでいます。
ラテンアメリカの若い音楽家と連絡を取り合い、音楽とSDGsに関するマイクロドキュメンタリーを制作。
2022年12月10日(土)12:00?、都内で発表を予定しています。
発表後は、ロス?ラギートによる、メキシコ、ベラクルスのソン?ハローチョの演奏をお楽しみください。

参加大学:188bet体育_188bet体育在线@、東京大学、早稲田大学
参加機関:コロンビア大使館、パラグアイ大使館、メキシコ大使館、ゲーテ?インスティトゥート、駐日欧州連合代表部

当日はオンライン視聴も可能です。以下よりお申し込みください。

#社会貢献 #SDGs #国際協力 #サステナブル #コミュニケーション #音楽

"En clave de Docs/MicroDocs": conectando la UE, Latinoamérica y Japón a través de proyectos musicales sostenibles.

10 de diciembre de 12:00 a 13:30
Lugar: Instituto Cervantes de Tokio o en línea
Idioma: espa?ol
Entrada gratuita con reserva previa

?Ven a la presentación y estreno de interesantes microdocumentales creados por estudiantes japoneses en un proyecto especial del Instituto Cervantes de Tokio!
"En clave de Docs/MicroDocs" es un proyecto de colaboración y cocreación de microdocumentales sobre iniciativas de sostenibilidad musical en países de América Latina que han impactado en Europa y ahora se introducen en Japón.
Mediante el diálogo, la comunicación, la investigación y la cooperación los estudiantes japoneses nos cuentan en formato audiovisual las historias de estos proyectos, sus experiencias en escenarios europeos y sus lazos con Japón.
Este proyecto ha proporcionado nuevas perspectivas sobre el diálogo cultural entre los jóvenes de Europa, América Latina y Japón, apoyando y compartiendo conocimientos y buenas prácticas, celebrando la diversidad y promoviendo el desarrollo sostenible.
Todo ello a través del proceso de realización cinematográfica -desde los guiones hasta la producción y grabación- y finalmente difusión de cortos documentales sobre igualdad y sostenibilidad en la música y la creación artística.

Colaboran: Embajada de Paraguay, Embajada de Colombia, Embajada de México, Embajada de Chile, Goethe Institute, Istituto Italiano y la Delegación de la Unión Europea en Japón.
Instituciones académicas: Universidad de Estudios Internacionales de Kanda (KUIS), con participación de profesores y exalumnos de la Universidad de Tokio y la Universidad de Waseda.

Para cerrar el evento, disfrutaremos la presentación de "Los Laguitos", grupo de jóvenes japoneses que interpreta ritmos tradicionales de Veracruz, México.

関連リンク